Política

Cruce entre Alianza y Sumate debilitan relación

Tras un pedido de informes solicitado por la edila de Alianza por San José, Susana Gásperi, sobre el cobro de la tasa de alumbrado en zonas que no cuentan con el servicio, el edil Angelo Panzardi del Sumate, la increpó solicitando discusión interna de los temas.

El pasado sábado, la agrupación departamental de Alianza se reunió para abordar éste y otros temas, y se concluyó respaldar el accionar de la edila Susana Gásperi, entendiéndose que está en su derecho de solicitar la información, según informa el diario Primera Hora.

Hoy lunes, la bancada de ediles del sector volverá a reunirse con el Senador Carlos Daniel Camy, previo a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental, para abordar en profundidad la relación con el Sumate.

Por su parte, el pasado viernes, el edil Andrés Pintaluba se reunió con la Presidenta de la Junta, Adriana Etchegoimberry, para tratar de encauzar la relación entre los sectores.

Esta tarde también se reunirá la bancada de ediles del sector a iniciativa del edil Angelo Panzardi, quien entiende que su sector debe reclamar a Alianza por su accionar.