Deportes

Copa OFI: el comienzo de la 2ª fase

Se disputaron los encuentros de ida, por la segunda fase de la Copa de Selecciones.

Entre sábado y domingo se disputaron los partidos de ida, por la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Hay cruces que parecen estar definidos, ya que las diferencias que se registraron en los encuentros de ida dejan casi sentenciadas las llaves. Tal es el caso de Colonia con su triunfo ante Durazno, Río Negro tras vencer a Guichón y Cerro Largo a Casupá, esto en categoría Sub 18, el resto de las llaves todavía están abiertas.

En Mayores, Rivera le quitó el invicto a Paysandú, Cerro Largo sigue sin dejar unidades por el camino y en el Sur no ganó ningún equipo local. El próximo miércoles se disputan las revanchas y quedarán los 4 semi finalistas en cada una de las regionales en ambas categorías.

Un dato no menor es que en el Litoral y Este clasifican los 4 ganadores de cada una de las llaves, sin embargo en el Sur, se clasifican a semis los 3 ganadores y el mejor perdedor, en Sub 18 ganaron los locales, San José, Colonia y Flores, por eso habrá que esperar. En Mayores hubo 2 victorias visitantes, Canelones y Durazno ante Paso de los Toros y Colonia respectivamente, en caso de volver a repetir los ganadores -ahora como local- será Ecilda quien se meta en semifinales, independientemente del resultado que se de en el Campeones Olímpicos de la Piedra Alta el miércoles, el motivo es que el conjunto azul del sector interior de San José, ya sumó un punto de local.

Festejo maragato

*Fotos: José Gutiérrez