Cultura

“ECIE comenzó obras sin permisos correspondientes”

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), filial San José, emitió un comunicado en el que asegura que el Espacio Cultural Ignacio Espino comenzó sus obras de remodelación sin los permisos municipales correspondientes aprobados.

Tras las declaraciones cruzadas entre el Espacio Cultural y la Comisión de Patrimonio por la ampliación del local sito en uno de los galpones de la vieja estación de AFE, considerado “área de resguardo patrimonial”, el colectivo local realizó sus apreciaciones sobre el asunto.

“La sociedad de arquitectos ratifica nuestro respaldo a la Comisión de Patrimonio y a sus representantes como instrumento para garantizar la protección patrimonial de nuestras edificaciones“, dice el escrito.

Y prosigue, “para SAU San José no caben dudas que las obras comenzaron en área de resguardo patrimonial sin los permisos municipales correspondientes aprobados”.

El pasado lunes, también mediante un comunicado, el ECIE había asegurado que las obras contaban con los permisos correspondientes, y transmitía “total tranquilidad” a quienes están vinculados a la institución.

Días atrás, el Presidente de la Comisión de Patrimonio, Juan Carlos Barreto, había incluso manejado la posibilidad de demoler la construcción en caso de no presentar la documentación que demostrara la habilitación de la obra.

Comunicado de Prensa SAU-ECIE