Sociedad

Detectan consumo problemático desde los 10 años

La coordinadora de el dispositivo Ciudadela, Virgina Ramos, confirmó que desde la institución se han registrado casos de consumo problemático de drogas en niños a partir de los 10 años de edad.

Ramos, confirmó el dato al dar cuenta del funcionamiento actual del Dispositivo Ciudadela que renovó su contrato con la Asociación Cristiana de Jóvenes hasta el año 2018.

“Ha bajado la edad de comienzo de consumo y eso es bastante grave porque se tiene mayor riesgo porque el cerebro está en desarrollo, el niño está en pleno desarrollo”, expresó.

Ramos dijo también que según los datos recogidos, cada vez es más habitual el multi o poli consumo, con sustancias como marihuana, cocaína y alcohol, principalmente.

La profesional destacó la importancia del trabajo interinstitucional para mejorar la calidad del servicio que se brinda.

El Dispositivo funciona en la Comisión Departamental de Salud de 14 a 18 horas, y actualmente brinda apoyo a unas 40 personas entre usuarios y familiares, además de trabajar con otras instituciones.