Esparcimiento

Cumplió su sueño y permaneció en Principal 20 años

Tras 20 años desempeñándose como operador en Principal FM, Gustavo Velazco toma hoy otro rumbo, llevándose consigo grandes historias y amigos que, con mensajes en redes sociales, lo destacaron como compañero, pero sobretodo como persona. 

Velazco deja la emisora para emprender un proyecto familiar, pero no descarta volver en algún momento al “detrás de escena” de la radio. “No es una despedida solo un hasta pronto”, dijo.

En entrevista con San José Ahora, Gustavo cuenta detalles de lo que fue su pasaje por el medio radial.

San José Ahora: Tras 20 años en Emisora Principal, hoy tomás otro rumbo… ¿cómo describirías tu pasaje por este medio de comunicación?

Gustavo Velazco: Fue una experiencia que marcó mi vida y que me llevó a querer mi actividad con pasión y dedicarme a ella descubriendo la magia que tiene este medio tan hermoso y querible. Aprender y valorar estos pasos por la radio junto a compañeros de excelente calidad humana y profesional, y sentir junto a la audiencia que te permite ser parte de su vida, es la mejor recompensa.

¿Cómo fue tu llegada a la radio?

Llegué a la radio siendo un chiquilín por esa atracción que tenia por la radio, algo que se convirtió en realidad gracias a la puerta que me abrió Pablo González en su programa “Canto Nuestro”, un gran comunicador y amigo que supo compartir el placer de hacer radio conmigo.

Me imagino que tras tantos años en la emisora, no debe ser fácil partir….

Sin dudas que es difícil dejar algo que abrazaste durante tantos años y que te dio la posibilidad de vivir de lo que te gusta y más de una segunda casa como lo fue Principal FM para mí, por todo lo vivido. Pero uno nunca se va, solo exploramos otros caminos y valoramos el transitado, me llevo algo de cada uno de mis compañeros de tantos años y dejo algo de mí en esta historia compartida.

¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

Creo que los cambios son parte de la vida y en ellos encontramos nuevos desafíos que nos permiten descubrir personas, actividades y modos de vivir, al tiempo que te llevan a superarte a ti mismo. Un proyecto familiar es el motivo primario que me empuja a dar este paso y que rompe el miedo para poder alejarme del cariño que siempre tendré por la comunicación y en particular por la radio, en donde me formé y me identifico.

Has vivido muchas cosas en el medio en 20 años y has conocido a muchas personas, ¿cuáles fueron las que más te marcaron?

Fueron muchas personas las que en tantos años uno conoce y descubre, y realmente no hay una persona en particular a la que destaque, ya que todas las que pasaron en este camino fueron únicas y siempre dejaron algo en mí. Si algo tengo que resaltar de este contacto con el público, audiencia e invitados es un rasgo que siempre me sorprendió y es la soledad que sienten las personas en sus vidas y que intentan paliar muchas veces narrando sus vida a un desconocido que tan solo con atender el teléfono y decirles …hola…., ya da pie para que te cuenten sus problemas, y uno sin saber como poder ayudarlas, aunque la forma es esa….escucharlas.

¿Alguna anécdota que quieras compartir?

Siempre tenemos presente una situación que se dio varias veces en momentos que estábamos al aire, y consiste en que de un momento a otro se metió gente al estudio donde el conductor realizaba su programa, el cual fue sorprendido y se dio con la finalidad de vender cosas o a preguntar algo, sin percatarse que estaba en vivo y que no se podía hablar en ese momento…jajaj.

¿Hay alguna posibilidad de volver a la radio en un futuro?

Creo que uno no se va de lo que quiere y ha significado su pasión…por eso sostengo que si la vida me da otra oportunidad espero sea tan grata como lo fue esta, y que me encuentre una vez más con el cariño de la gente. Mientras tanto salú por todos los que hacen radio y le ponen lo mejor de ellos, no es una despedida solo un hasta pronto.