Salud

Convenio permitió eliminar cubiertas de vertedero

La totalidad de las cubiertas depositadas en el vertedero de San José de Mayo fueron retiradas por una empresa privada en el marco de un convenio firmado con la Intendencia a principio del 2016.

Según informó el Subdirector de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, el proceso comenzó con la recepción de cubiertas por parte de la empresa en el propio vertedero.

Posteriormente se procedió a retirar el material recolectado y se hizo un relevamiento en las gomerías del departamento, contando la cantidad de cubiertas que había para descartar.

La empresa trasladó ya las cubiertas recogidas a un centro de acoplo que posee en el departamento de Flores para iniciar el proceso de reciclado.

El convenio ha sido sumamente efectivo, nos está dando una relativa tranquilidad por el tema del Dengue”, expresó el jerarca.

Álvarez exhortó a la población que aún cuenta con cubiertas en su domicilio, a dirigirse a la Intendencia para solicitar el retiro de las mismas, y evitar desechar los elementos en contenedores y terrenos baldíos.