Deportes

Ciclismo: fin de semana sobre ruedas en San José

El sábado se disputa la prueba contrarreloj y el domingo en ruta sobre 190 Kms.

En el marco del torneo nacional de ciclismo y bajo la organización de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) tendrá lugar este fin de semana del 4 y 5 de febrero una nueva fecha en San José.

La misma consiste en una prueba contrarreloj de 36 Kms que tendrá lugar el día sábado en Camino Guaycurú desde la hora 16 y la prueba de ruta será el domingo, partiendo a la hora 8 desde Capurro, ruta 11 hasta Ecilda Paullier, ruta 1 hasta la rotonda de Playa Pascual, retorno hasta la Radial del Km 67, ruta 3 y la llegada será en el Bvar Aparicio Saravia casi Rivera.

Por San José estarán participando Universal y Treinta y Tres, además de otros ciclistas maragatos en representación de otros equipos.

Las chicas también corrieron

Se corrió el 1ª Tour Femenino Internacional de ciclismo, de dicha competencia participaron un centenar de corredoras de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España y Uruguay.

Dentro de las uruguayas hubo tres competidoras del departamento de San José, Leonor Aquino representando al equipo de Esteñas de Punta del Este, Estéfani Ríos por el Barrio Artigas de Treinta y Tres y Stéfani Barrios corriendo por el Schneck de Canelones.

Las corredoras de San José cumplieron con el recorrido de las 4 etapas, que tuvo además la particularidad de contar con varias caídas durante todas las jornadas.

Leonor Aquino

Estéfani Ríos

Stéfani Barrios

Lee también: 3ª del nocturno: se corrió el Torneo Platense

*Fotos: Uruciclismo