Deportes

Ecilda hace historia, pero con dudas

Fue goleado por Canelones y enfrentará a Florida, primero como local y el miércoles de visita. 

El equipo dirigido por Rodolfo Armas cayó por 3 a 0 en su visita al estadio Martínez Monegal canario y de esta manera fue tercero en la serie A, igualó en puntos con San José, pero el mejor saldo de goles -Ecilda (0) y San José (-7)- lo mete en la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, por primera vez en la historia.

No jugó bien Ecilda y fue superado en forma clara por el equipo local. Los goles de Canelones fueron anotados por Fernando Piñeyrúa a los 44 segundos de iniciado el juego, Iván Pailós a los 28 minutos y Emiliano Núñez a los 79, el conjunto canario presentó una escuadra con 9 suplentes y tras la derrota de Colonia en manos de San José, se quedó con el primer puesto del grupo.

De esta manera Canelones será rival de Paso de los Toros -tercero de la otra serie- y Ecilda Paullier enfrentará a Florida -que hasta el momento no ha perdido en el torneo y fue primero en la serie B, el otro cruce en Mayores será el que protagonizarán Colonia y Durazno.

Las posiciones finales fueron Canelones 11, Colonia 8, Ecilda 7 (0), San José 7 (-7)

Los dirigentes de la Liga Regional de Ecilda Paullier pretenden jugar de locales este sábado en el Casto Martínez Laguarda, pero su entrenador -Rodolfo Armas- quiere hacerlo en el Rodríguez Bonavita de Ecilda, cabe señalar que los 2 encuentros que ganó el equipo azul, fueron precisamente jugando en la cancha de Artigas de Ecilda.

*Foto: Facebook J.Villarreal