Sociedad

Buscan mejorar futuro de hijos de ladrilleros

La Dirección de Desarrollo de la Intendencia trabaja en un programa que tiene como fin mejorar el futuro de los hijos de los ladrilleros de San José de Mayo.

Tras el último censo realizado en ese sector, se pudo constatar que hay un alto nivel de deserción estudiantil en los hijos de los ladrilleros, indicó la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía.

Las causas del abandono a centros de estudios tienen que ver muchas veces con la ayuda que brindan a sus padres, la falta de conocimiento respecto a oferta educativa y planes de becas de estudio, explicó la jerarca.

Queremos que conozcan otras realidades pero que si quieren seguir en la actividad familiar, que tengan la posibilidad de desarrollarse mejor como empresa“, expresó Antía.

Los datos arrojados por el censo hablan de un total de 40 ladrilleros en San José de Mayo, habiendo disminuido la población del sector en más de un 60% en los últimos 10 años.

El próximo miércoles 9 de febrero, se realizará el primer taller informativo en el salón comunal del Barrio Exposición, a las 19 horas.