Agro

Ganadería fiscalizará productos veterinarios

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) comenzará este miércoles a fiscalizar la procedencia y condiciones de productos veterinarios.

Desde la fecha, todos los establecimientos que importen o exporten garrapaticidas y mosquicidas para bovinos deberán registrar sus datos en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Según se indica en el portal de noticias de Presidencia de la República, la meta es asegurar la política sanitaria del país y su inserción internacional.

“La finalidad es obtener información que permita conocer la procedencia, distribución y aplicación de los productos, así como la verificación de los tiempos de espera para envío a faena  en relación al uso de los fármacos en animales de especies productivas”, determina la resolución ministerial.

El registro se realiza a través de la plataforma del Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy o en una aplicación móvil.

En todos los casos será necesario especificar los siguientes datos: fecha y motivo del ingreso y egreso de los productos al establecimiento; origen; destino y cantidades de los productos terminados, según su presentación.

En los próximos meses se agregará al sistema el control de antibióticos, que se sumará de esa forma al de garrapaticidas y mosquicidas, informó el portal.