Economía

Débito “empobrece” a pequeñas localidades

La Directora de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía, aseguró que la inclusión financiera empobrece a los comercios de las localidades con menor densidad poblacional.

Según indicó este miércoles, tras la reunión semanal del Gabinete Departamental, la repartición comenzó a realizar un relevamiento de necesidades de pequeñas localidades de San José.

En dicha recorrida, se pudo constatar el problema que genera el sistema de inclusión financiera a los comerciantes de esas zonas. El sistema “genera vaciamiento de los pueblos y mpobrecimiento”, aseguró la jerarca.

“Muchos de los que cobran a través de cajero tienen que venir a la ciudad a cobrar y ya hacen las compras en la ciudad, entonces aquellos pequeños comercios que brindan sus servicios ven menguados sus ingresos“, expresó.

“Esto va en contra del desarrollo local, es una realidad que afecta muchísimo” expresó, y agregó que los comerciantes se ven afectados también por la demora de las transacciones por parte del Banco tras el pago del cliente.

El planteo será realizado formalmente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), ya que a partir del mes de mayo el pago de salarios se realizará únicamente a través de este medio.

La recorrida de la Dirección comenzó este martes en Estación González y Mal Abrigo, y proseguirá este jueves en Ecilda Paullier, pudiendo extenderse la gira a otras pequeñas localidades.