Gremiales

Policías piden agravar penas al “máximo”

El Sindicato Único Policial del Uruguay reclamó al gobierno el “máximo” endurecimiento de la penas cuando la víctima de un delito es un funcionario policial.

Fue en el marco de la movilización que llevó a cabo este martes en San José, y en simultáneo en todo el país frente a cada Jefatura, para reclamar mayores garantías para el cumplimiento de su labor.

La idea fue “hacer saber la real situación que nos toda vivir en el día a día del trabajo policial”, según la proclama leída por la dirigente Alina Carroscio.

La “pérdida de vidas” y “las secuelas de las agresiones que nos deja el enfrentar a la delincuencia” son parte de esa realidad, expresó la sindicalista.

El gremio resaltó hay “falta de garantías claras por parte de las autoridades, la justicia y los representantes políticos”. “No queremos más pérdidas de compañeros, no más violencia contra nuestras familias y que nuestros compañeros no hayan caído en vano”, añadió.

“Desalienten esas prácticas de los delincuentes agravando al máximo las penas cuando es contra los policías y podremos defender mejor a la sociedad”, reclamó el colectivo.

“Si se respetan los derechos humanos fundamentales de los policías, la inseguridad tiene solución”, afirmó finalmente el Sindicato.