Sociedad

Multas de casi $ 47 mil por aires que pierdan

El edil Danilo Vasallo del Partido Nacional presentó un proyecto de decreto por el cual se prohíbe que los equipos de aire acondicionados instalados en fachadas produzcan derrames.

La iniciativa, de cinco artículos, ingresó este martes a la Junta Departamental para ser derivado a la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales, según el propio legislador.

En el artículo 1º, señala que “todo artefacto (acondicionador de aire, climatizador de ambiente, etc.) instalado en la fachada principal no podrá producir derrame alguno, por lo que en ellas sólo se permitirá la colocación de aquellos que posean algún dispositivo que evite el fenómeno de condensación y/o que lo elimine”.

En el 2º, el proyecto indica que “en caso de que el artefacto no de cumplimiento con el Art. 1, deberá estar conectado a un pluvial”.

Seguidamente, la propuesta establece que quienes incumplan el decreto “serán castigados con una multa que irá de 2 a 0 Unidades Reajustables” esto es casi 47 mil pesos uruguayos.

Finalmente, el decreto establece que deberá ser “reglamentado por el Ejecutivo Departamental a los efectos de agilitar y clarificar el funcionamiento, dentro de los 90 días a partir de su promulgación”.