Turismo

Hoteleros ratificaron conformidad con enero

Luego del último fin de semana de enero, y al igual que al cierre de la primera quincena, los hoteleros de San José de Mayo realizaron una evaluación altamente positiva del comportamiento del primer mes del año en materia turística.

Julio Saint-Esteven, del Hotel Centro, destacó que tanto sábado como domingo pasados las instalaciones de ese establecimiento estuvieron colmadas y que el movimiento en la segunda parte del mes mantuvo el nivel de la primera.

Gerardo Gómez, concesionario de la Hostería del Parque, resaltó la continuidad del trabajo coordinado entre los diferentes lugares de alojamiento de la capital maragata. Gómez señaló que el movimiento fue tal que incluso fue necesario derivar turistas hacia hoteles de ciudades cercanas.

De cara al mes de febrero, y a la luz de una serie de eventos que están previstos, como el Congreso Nacional de Ediles y la Fiesta del Mate, auguró que “van a faltar camas”.

Gisel Maciel, recepcionista del Hotel Luz de Luna, destacó la variedad de nacionalidades que durante el mes de enero pasaron por San José.

Si bien en su gran mayoría fueron visitantes de la República Argentina, también se registró la presencia de ciudadanos de otros países de Latinoamérica así como también europeos, entre ellos suizos y españoles.

Maciel ratificó que el período fue muy bueno en comparación con el mismo mes del 2016.