Sociedad

Habilitan formulario para reclamar por tasa

La Intendencia anunció que evaluará “caso a caso” los reclamos vinculados al cobro de la tasa de alumbrado junto a la tarifa de UTE.

A tales efectos, habilitó un formulario para plasmar los planteos, el que ya está disponible en la Oficina Reguladora de Trámite y Archivo del edificio central y en las dependencias de la comuna del interior josefino.

El escrito deberá ir acompañado por una estampilla de 252 pesos. No obstante ello se pueden realizar planteos colectivos a través de un mismo documento.

El formulario propone tres opciones para formular los reclamos: “le correspondería una tasa menor”, “no cuenta con alumbrado público” y “otros”.

Asimismo, el reclamante deberá aportar cédula de identidad, teléfono, domicilio, número de cuenta de UTE y padrón del inmueble.

Como se informara, los primeros reclamos surgieron desde la zona de Ciudad del Plata. Sin embargo, y con el paso de los días, se sumaron otros de San José de Mayo y el resto de las localidades.

ASAMBLEAS. Los problemas con la tasa de alumbrado fueron motivo de análisis de la bancada del Frente Amplio, que se reunió en la noche de este lunes.

A su término, el edil y coordinador, Pablo García, anunció que se organizarán “asambleas abiertas” para recoger las inquietudes de los vecinos con respecto al asunto.

La primera de ellas será el martes 21 a la hora 19 en Ciudad del Plata, en lugar que se determinará en próximas horas. Posteriormente habrá instancias simulares en la capital departamental y el resto de las localidades.