Policiales

Detenidos por caza de especies protegidas

Tres hombres fueron detenidos por personal de la Unidad de Seguridad Rural de Jefatura de Policía. Fue por haber cazado cinco mulitas y dos tatús.

Al notar la presencia de los efectivos, que realizaban recorridas de rutina, emprendieron la huida en el vehículo en el que se movilizaban, desapoderándose de un bulto.

Operativo mediante, con la participación de funcionarios de Seccional 8ª de Rodríguez se logró la detención de los individuos, de 27, 39 y 43 años de edad.

Inspeccionado el bulto, pudo determinarse que se trataba de una bolsa conteniendo cinco mulitas y dos tatús. Dos de los ejemplares se encontraban sin vida.

Indagados, señalaron que fueron autorizados por el propietario y el capataz de un establecimiento de las inmediaciones a cazar dentro del campo.

Enterada la Justicia competente, dispuso la detención de los involucrados así como la incautación del vehículo en el que se movilizaban, los perros que los acompañaban y el producto de la cacería.

Tanto mulitas como los tatús -al igual que los peludos, variantes del armadillo- son especies protegidas y su caza está prohibida por el decreto 164 del año 1996.