Policiales

Recluso estranguló a su pareja en el Penal

Un recluso conocido como “El Tatita” asesinó a su pareja este lunes dentro del baño de la zona de visitas del Penal de Libertad. El hecho ocurrió en el entorno de las 17 horas.

El femicida estaba preso por un delito de rapiña especialmente agravada. Personal de Policía Científica puso en marcha en forma inmediata las investigaciones correspondientes.

Según informó Subrayado, la mujer estaría embarazada y había querido separarse del recluso porque ella se encontraba manteniendo una relación amorosa con otra persona.

El asesinato de la mujer se ejecutó en el baño de la sala de visitas, y fue mediante asfixia, según terminó declarando el recluso a la policía.

En el mismo momento en que el preso estaba estrangulando a su pareja, la hermana de ella se encontraba en el salón de visitas, porque también mantenía un vínculo sentimental con un convicto.

Momentos después de que el recluso llevara a cabo el crimen, fue retirado de la cárcel por “las represalias que podría llegar a sufrir adentro del recinto”, informó un funcionario penitenciario al diario El País.

Este es el primer caso registrado en la historia de las cárceles uruguayas en que un recluso mata a su pareja, en el horario de visitas.