Turismo

Enero: comisiones y ADEOM muy conformes

Tras el último fin de semana de enero, los distintos actores turísticos locales comenzaron a evaluar el comportamiento del primer mes de año.

Luis Echeverría, presidente de la comisión de fomento de Kiyú, se mostró muy conforme con la afluencia de público, que sigue llegando a balneario, sobre todo, los fines de semana. “Enero fue muy bueno”, afirmó.

Echeverría aseguró que enero también fue un “muy buen mes” para quienes tuvieron casas para alquilar. “Por lo que tenemos entendido estuvo prácticamente todo alquilado”, remarcó.

En muy similares términos se expresó el titular de la comisión de fomento de Boca del Cufré, Sergio González.

Al igual que en Kiyú, González destacó la alta concurrencia durante sábados y domingo. Asimismo resaltó la creciente presencia de turistas extranjeros, sobre todo de Argentina y Paraguay.

De este fin de semana en particular, señaló el atractivo que significó el Festival Pablo Estramín.

Por su parte ADEOM realizó una valoración positiva de la actividad que tuvo el parador de Picada de Varela durante el primer mes del 2017, y que administró al igual que en años anteriores.

Norma Arnejo, una de las encargadas de la atención al público, destacó la “gran presencia” de público en el balneario maragato, también los fines de semana, entre los que fueron observados visitantes de otros países, entre ellos, brasileños.

*Foto: José Gutierrez