Sociedad

Se inicia el revestimiento de la cúpula mayor

El próximo lunes 6 se iniciarán los trabajos el revestimiento de la cúpula mayor de la Basílica Catedral. Lo confirmó este viernes el Obispo, Mons. Arturo Fajardo.

Luego de haberse retirado las cerámicas originales, se procederá a la colocación de otras de muy similares características que fueron importadas de Brasil y llegaron a San José en las últimas horas.

Fajardo recordó que en principio se había analizado la adquisición de las cerámicas en China; sin embargo, la imposibilidad de afrontar los costos hizo que se optara por adquirirlas en el país norteño.

Durante la semana que viene, la empresa a cargo de la obra -Consturctora Santa María- procederá a la colocación de los andamios sobre los que se movlizarán los operarios.

El Obispo consideró que a fines de febrero o primeros días de marzo, la tarea ya habrá quedado finalizada.

Fajardo recordó que continúan abiertas las cuentas de Red Pagos (57953) y el Banco de la República (47-0354562 en dólares y 47-0354554 en pesos) para todos quienes deseen colaborar con el financiamiento de estos y el resto de los trabajos a los que el templo viene siendo sometido.

*Foto: diocesisdesanjosedemayo.org