Salud

Fuerte presencia de algas en todas las playas

Los tres balnearios del departamento de San José sobre la costa del río de la Plata, presentaron en la tarde de este viernes una fuerte presencia de cianobacterias, de acuerdo a lo informado por el Director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria.

Las floraciones comenzaron a apreciarse en horas de la mañana, intensificándose con el paso de las horas. Por ese motivo, tanto Boca del Cufré, como Kiyú y Playa Pascual están con bandera sanitaria.

Calandria explicó que hay “una combinación de fumigaciones sobre el río Uruguay, lluvia y calor” que provocan que el fenómeno se haya dado con mucha más frecuencia que en años anteriores. “Yo creo que hace 5 o 6 años que no teníamos algo así”, estimó.

El Director volvió a exhortar a la población a no ingresar al agua mientras las condiciones se mantengan. Inconvenientes estomacales y alergias son las consecuencias de la ingesta o el contacto con las algas, respectivamente.

Calandria señaló que por el momento no se ha requerido asistencia para ningún turista a pesar de que “en Boca del Cufré por ejemplo, encontramos gente en el agua. Es algo que hay que evitar”, insistió.