Sociedad

Primeras sanciones por vehículos en playas

Personal de prefectura comenzó a aplicar sanciones económicas a aquellas personas que bajan con vehículos a la playa, en este caso, en costas de Ciudad del Plata.

La Dirección de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda había anunciado al inicio de la temporada estival la aplicación de multas a quienes cometieran este tipo de infracción.

Según informó el Portal Ciudad del Plata, a solicitud de Prefectura, la Intendencia había cerrado los habituales ingresos a las playas de aquella ciudad para que se pudiera proceder a realizar los correspondientes operativos de control.

A pesar de la medida de cierre de paso, los ciudadanos ingresaron a la playa con vehículos y fueron sancionados, en esta primera intervención, decenas de visitantes, informó el medio de prensa local.

Desde el mes de diciembre, Prefectura había realizado varias intervenciones en la zona para advertir a los ciudadanos sobre la reglamentación, pero no había procedido a aplicar multas hasta este fin de semana.

La ley N.º 16.736/ 1996, en su artículo 452, establece que “las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya están prohibidas, pudiendo ser sancionados los propietarios de los vehículos infractores”.

Los costos de las multas aplicadas por circular en la arena con vehículos ascienden a las 25 Unidades Reajustables (UR), unos 23.246 pesos uruguayos.