Cultura

Piden detención de obras contigüas al ECIE

La Comisión Departamental de Patrimonio solicitó a la ISJ la detención de las obras de construcción de los baños y las boleterías del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) que se levantan contiguas al galpón de AFE en el que funciona.

El Director de Cultura, Juan Carlos Barreto -a la vez Presidente de la Comisión- dijo que los trabajos se pusieron en marcha sin los permisos correspondientes, y desalineados de las exigencias establecidas para el lugar, catalogado como Patrimonial, según el decreto 2973.

Barreto indicó que las actuaciones en torno al asunto se iniciaron en el mes de diciembre. En esa oportunidad, se solicitó información a los responsables de las obras, para su estudio.

El lunes, la Comisión sesionó en forma extraordinaria ya que la información solicitada aún no le había sido remitida.

Aunque como posibilidad extrema, Barreto no descartó la demolición de la estructura.

Sin embargo, remarcó que “ese no es el objetivo” sino lograr los acuerdos que permitan adecuar la estructura al entorno y, particularmente, al local junto al que se encuentra.

La presentación de la documentación requerida no tiene plazos. “Los plazos son los que se quiera dar la gente del ECIE y los responsables de la obra para poder resolver esto cuanto antes”, indicó.