Policiales

La esperó debajo de la cama para pegarle

La Justicia de Libertad dispuso la colocación de tobillera electrónica para un sujeto de 30 años de edad que esperó debajo de una cama a su ex concubina para luego agredirla.

El hecho ocurrió en Ciudad del Plata. Sobre el sujeto ya pesaba una prohibición de acercamiento a la mujer. Sin embargo, se cruzaron en la vía pública y él la amenazó.

Al regresar a su domicilio se encontró con el individuo debajo de una cama, el que luego la agredió en presencia del hijo de ambos, de solo 2 años de edad.

La mujer logró escapar y denunciar el hecho en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de aquella localidad.

Al arribar a la finca personal policial y mediadores de la Guardia Republicana, el denunciado se encontraba sobre la copa de un árbol, manifestando intenciones de suicidio.

Sin embargo, se logró que descartara su actitud y bajara para ser trasladado a un centro asistencial.

Puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, se determinó la extensión de “la prohibición de acercamiento físico y verbal, todo tipo de comunicación y contacto con la víctima por cualquier medio, así como asistir a su vivienda o lugares de trabajo o a aquellos que frecuente, por el término de 120 días, en una distancia no menor a 500 metros”.

Asimismo, se definió “la colocación del dispositivo electrónico (tobillera) al denunciado, por el término de la duración de las medidas a los efectos de salvaguardar la integridad física de la denunciante”.