Política

Tasa: FA pedirá a ISJ inspección en territorio

El Frente Amplio solicitará a la Intendencia que realice una inspección en el territorio a fin de clarificar las denuncias por cobro de tasa de alumbrado en calles en que no hay servicio.

“Lo que nos parece más lógico es que la Intendencia realice una recorrida por las zonas de las que provienen los reclamos y proceda de la forma que corresponda”, dijo este miércoles el Edil y coordinador del bancada, Pablo García.

La mayoría de los planteos han surgido de los barrios Penino y Autódromo de Ciudad del Plata, aunque García dijo tener conocimiento de otros casos en localidades más pequeñas.

“Lo que está pasando no es más que lo que nosotros dijimos en sala y preveíamos: se le está cobrando a gente que no tiene alumbrado por haber hecho una zonificación al barrer y no hacer un trabajo más minucioso“, remarcó el legislador.

Para García, y en aquellos casos que corresponda, el dinero le debe ser devuelto a los damnificados. “En estos días ha pasado lo mismo en Paysandú, y la Intendencia de este departamento está procediendo de esa forma”, aseguró.