Deportes

Sub 18: San José perdió 2-1 pero clasificó

En el Estadio Eduardo Martínez Monegal de la capital canaria, la selección Sub 18 de San José cayó 2 a 1 ante Canelones este miércoles.

Sin embargo el resultado no le impidió avanzar a la proxima ronda de la Copa Nacional. Los goles para Canelones fueron convertidos por Ignacio Gómez y Pablo Ferreira; para el equipo maragato anotó Claudio Aguete.

Hasta el primer gol canario -19 minutos de la primera mitad- había sido más San José, el tanto llega producto de una jugada preparada, con buena definición del lateral Gómez por sobre el cuerpo del portero Joaquín Smith.

En el complemento el conjunto maragato buscó la igualdad y la consiguió después de un penal, que remata Aguette, tapa el portero Munúa y en el rebote el propio Aguette marca el tanto a los 80 minutos, pero no lo pudo sostener y tras mover el balón en la mitad del campo, el futbolista Ferreira amontonó jugadores, pasó entre varios y anotó el 2 a 1 final. Primera victoria de Canelones, que además le quita el invicto a San José.

En el otro partido de la serie, en el Parque Rodríguez Bonavita de Ecilda Paullier, el conjunto local cayó 2 a 1 ante Colonia. Facundo Illada y Emiliano Villar fueron los autores de los goles del conjunto rojo, en tanto Maikol Ruiz de penal hizo el gol ecildense.

Ecilda Paullier tiene complicada la chance -Foto: J.Villarreal

Las posiciones indican que San José y Colonia sumaron 9 puntos -ambos clasificados-, cerrando Canelones y Ecilda Paullier con 3 unidades.

*Fotos: José Gutiérrez