Agro

Preparan período de vacunación antiaftósica

Los Servicios Ganaderos de San José comenzaron a preparar el período de vacunación contra la aftosa correspondiente al mes de febrero, en el que se inocula todo el rodeo departamental.

La entrega de vacunas comenzará el 1 de febrero. Hasta el 7, podrán proceder a su retiro aquellos radicados en las Seccionales 7ª y 8ª.

Del 8 al 14, podrán hacerlo los de la 5ª y la 9ª; del 15 al 21 los residentes en jurisdicción de Seccionales 1ª, 3ª y 6ª y, finalmente, del 21 al 24, los de la 2ª, 4ª y 10ª.

Además de distribuirse en los Servicios Ganaderos de San José de Mayo y Libertad, de 8.15 a 15 horas, las dosis también podrán ser retiradas en Seccional 5ª, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez y la Cooperativa Río de la Plata de Rafael Perazza.

Al momento de retirar la vacuna, los productores deben presentar última declaración jurada de DICOSE, planilla de contralor interno actualizada y planilla de control sanitario.

Del mismo modo es fundamental que asistan con una conservadora con hielo, para mantener la cadena de frío que necesitan las dosis.