Política

Junta tratará el 30 prohibición de pasacalles

La Comisión Permanente de la Junta Departamental definió este miércoles el orden del día de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes 30.

Su Presidente, el Edil Andrés Pintaluba del Partido Nacional, adelantó que uno de los asuntos será el proyecto de decreto presentado por el también nacionalista Esteban Arostegui, por el que se prohíbe la colocación de pasacalles.

La iniciativa tiene como fin “la prohibición absoluta” de ese tipo de cartelería. Debido a ello, Pintaluba dejó entrever que habrá debate sobre el asunto ya que tanto en el oficialismo como en el Frente Amplio “hay Ediles con matices”.

“Es una prohibición absoluta, por eso hay quienes entienden que se pueden buscar otros mecanismos para evitar los problemas en los que se basa el proyecto”, comentó el legislador.

El deliberativo también dará curso hacia las comisiones de Legislación e Higiene, Salud y Medio Ambiente, a la moción presentada por el Edil (s) del FA, Wilson Rodríguez, sobre la seguridad en el hipódromo.

En la misma línea, reiterará al Ejecutivo un pedido de informes sobre el mismo asunto realizado hace dos meses atrás por la Edila de Alianza Nacional, Susana Gásperi.