Sociedad

Buscan prohibir bolsas y botellas plásticas

La Edila del Frente Amplio, Mariana De Los Santos, presentó en la Junta Departamental un proyecto de decreto para prohibir bolsas y botellas de materiales plásticos no biodegradables.

Además de la prohibición de uso de estos elementos, el proyecto propone la creación de un programa departamental para la erradicación de bolsas y botellas de materiales plásticos no biodegradables.

Este programa propone el seguimiento del tema y el incentivo a comerciantes y ciudadanos para eliminar definitivamente estos elementos del medio maragato.

En abril de 2016, la Edila había formulado su inquietud por la temática en una Media Hora Previa de la Junta, anunciando la creación de este proyecto.

A la luz del anuncio de la Intendencia de promover un decreto de similares características y con el fin de aportar a éste, De Los Santos presentó su proyecto en las últimas horas.

En su presentación a la prensa, la Edila manifestó su discrepancia con la leyenda que la comuna propusiera meses atrás incluir en las bolsas plásticas con la frase “yo contamino”.

“En aquella Media Hora Previa señalé que la idea del Gobierno Departamental de poner en las bolsas la leyenda “Yo Contamino” no era útil. La mejor solución era prohibirlas”, expresó.

Y prosigue diciendo: “las peores medidas gubernamentales son aquellas que se aprueban sabiendo que no pueden ser cumplidas, o que su aplicación será birlada”.

Con el proyecto, De Los Santos presentó fundamentos del mismo abalados por especialistas en la materia y testimonio de comerciantes y clientes maragatos.