Deportes

Atletas de Tranco Largo destacan en Piriápolis

Se disputó la “5K Mujeres” en el balneario esteño, con buena participación de la delegación maragata que concurrió a la competencia

Las chicas que fueron parte de la corrida organizada por la Confederación Atlética del Uruguay, en Piriápolis y pertenecientes a la Agrupación Atlética Tranco Largo fueron: Valentina Cedrés, Beatriz Segredo, Cecilia Medrano, Verónica Rocco, Mirtha Nieto, Andrea Rodríguez, Bettina Campaña, Laura Morales, Yeny Peraza y Martina Navia.

Quien consiguió la mejor ubicación –primera en su categoría- fue Martina Navia Bogarín, alcanzando el 12º lugar en la general dentro de 500 participantes. La joven oriunda de Raigón si bien hace poco que corre, ha demostrado sus buenas condiciones, tanto en las últimas 4 fechas del Recorriendo San José, donde se ubicó tercera en el campeonato, como en este comienzo de temporada 2017.

Su hermano además Luis Chavarría Bogarín, ha sido el ganador de los últimos 2 años en la categoría menores de los torneos del departamento de San José, lo que habla seguramente de dos chicos que darán que hablar, si se los ayuda como corresponde, en cuanto a los entrenamientos en esto del atletismo.

Vale aclarar también que Martina, a sus tan solo 13 años, es una destacada poetisa que cuenta con varios premios en la literatura infantil.

Martina Navia en Piriápolis

Martina y Luis premiados en Re-corriendo San José

Lee también: Joven de Raigón, destacada en concurso literario

*Fotos: Facebook Tranco Largo