Policiales

Homicida canario fue capturado en San José

El autor de un homicidio ocurrido el pasado 13 de enero en el departamento de Canelones, un hombre de 32 años de edad, fue capturado este lunes en San José de Mayo, tras haber sido buscado por la policía en todo el territorio nacional.Según informó el departamento de prensa de Jefatura de Policía de Canelones, “el pasado 13 de los corrientes mediante llamado al Servicio de Emergencia 911 efectivos de la Seccional 1ra. de Canelones tomaron conocimiento que en Calle Maria Stagnero de Munar y Martínez Monegal se encontraba una persona caída.

A llegar al lugar se estableció que se trataba de H. W. L. V. quien se encontraba tendido en el pavimento, presentando “herida de bala en hemotorax izquierd” siendo trasladado al Hospital Dr. Soca falleciendo momentos más tarde.

Luego de varias actuaciones se pudo establecer la identidad del autor del disparo, solicitándose su captura a nivel nacional, en las últimas horas se pudo comprobar que se encontraba en el Departamento de San José.

Personal de la Brigada de Homicidios, con el apoyo de efectivos de Investigaciones y del Grupo GEO de ese Departamento mediante orden de allanamiento concurrieron a una vivienda ubicada en Calle Canelones entre Vía Férrea y Avenida Italia, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga por una zona de campos siendo posteriormente detenido.

Conducido a declarar ante la Justicia resultó procesado por el delito antes indicado estableciéndose que posee antecedentes penales por “Rapiña, Hurto, Proxenetismo y Delito previsto en el Arto. 141 de Ley 17.296”, cometidos en Río Negro, Maldonado y Canelones”.

Julio Daniel Valentin Lungasso, oriental de 32 años, apodado “El Ganso”, fue imputado del delito de “homicido intencional”.