Deportes

Beach Voley: comenzó el Circuito Maragato

En la zona del Parador Chico del balneario Kiyú se disputó esta primera fecha con la participación de 11 duplas femeninas y 18 masculinas.

En un entorno hermoso, con elevada temperatura y soleado, que culminó con mucho viento -haciendo difícil el juego de los deportistas- se llegaron a las instancias finales.

En la rama femenina Katerina Ruth y Dana Montedónico (Canelones) se quedaron con el primer puesto luego de ganarle a Rosina Viganó y Lucía Gonella (Costa de Oro) por 21 – 19. El 3er puesto fue para la dupla de Natalia Viganó y Josefa Freira (Costa de Oro) ganando 21- 11 a Carina Martínez (Ecilda Paullier) y Debora Serrón (Maldonado)

En masculino los campeones fueron Rodrigo Beriau y Nahuel Da Silva (Playa Pascual) ganando 21 a 19 a Emilio Cabrera (Ciudad del Plata) y Sebastián Clavijo (Santa Lucía). El 3er puesto fue para Sebastián Arrospide y Lucas Martínez (Santa Lucia) tras ganarle 21- 18 a Esteban Giménez (Santa Lucía) y Esteban Aguiar (Florida).

La actividad continúa el próximo fin de semana en Playa Pascual. El sábado 28 con el torneo categoría duplas masculino y femenino Sub 18 y domingo 29 con la 2ª Fecha del Circuito Maragato de Voley Playa.

*Fotos: José Gutiérrez

Maragatos Internacionales

Rosina Elgue y Hans Hannibal integran la selección uruguaya de Beach Voley y el pasado fin de semana participaron junto a otras 3 duplas una fecha del Circuito Entrerriano en Concordia, Argentina.

Hans Hannibal formó dupla junto a Gastón Baldi y se ubicaron en la quinta posición, mientras que Rosina Elgue, haciendo dupla con Camila Bausero, fueron vice-campeonas tras caer en la final, ante las también uruguayas Fortunati – Altamirano

Los campeones en la rama masculina fueron Vieyto y Mocellini (integrantes de la selección uruguaya) quienes en la final vencieron a la pareja de Vuconich y Canoura (Paraná y Bs. As) quienes habían sido campeones en las últimas dos fechas del circuito.

Esto demuestra el buen nivel por el que atraviesa el beach voley de Uruguay.

Elgue – Bausero segundas en Concordia