Política

Secretario General: Geribón no y el FA duda

El Edil de Alianza Nacional, Gonzalo Geribón, anunció este lunes que no votará al Edil Andrés Pintaluba para ocupar el cargo de Secretario General de la Junta Departamental.

“No tenemos nada contra de Pintaluba, que es un gran Edil, una gran persona, pero no sería coherente con nuestra postura histórica. Nosotros no estamos de acuerdo con el cargo y no votamos en su oportunidad al ex Edil Alexis Bonahón”, recordó.

Por otra parte, Geribón dijo que el hecho no se condice con el reclamo constante del PN al gobierno nacional “de bajar el gasto. Yo no estoy de acuerdo con el aumento del gasto a nivel nacional, pero tampoco departamental”, remarcó.

“La Junta Departamental ya tiene 31 ediles para trabajar, para legislar. No tiene sentido que se genere una especie de banca 32″ expresó el curul.

Geribón dijo que ya ha transmitido su postura tanto a las autoridades de su sector como al Intendente José Luis Falero, y que no le preocupa los efectos que pueda tener tanto en la interna de Alianza Nacional como en el partido todo.

ASI NO. En este marco, el Edil y coordinador de bancada del Frente Amplio, Pablo García, dijo que la coalición de izquierda aún no ha profundizado en torno al asunto.

De todas formas, y a titulo personal, consideró que la fuerza política no debería votar a Pintaluba para el cargo si dentro del Partido Nacional no hay unanimidad. 

“No tenemos nada para decir de Pintaluba, pero nos parece que si el oficialismo no tiene todos los votos, nosotros no tendríamos que votarlo”, insistió.