Seguridad

San José con riesgo de incendio “muy alto”

Buena parte del departamento de San José se encuentra con riesgo de incendio muy alto, según publica este lunes el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET)

De acuerdo al organismo oficial, las zonas Noreste, Centro, Este, Sur y Sureste están bajo esa condición. En el resto del territorio josefino, el riesgo es alto.

Sectores del Sureste de Flores, Suroeste de Florida, Oeste y franja costera de Canelones, así como de Maldonado, también se encuentran con riesgo muy alto.

Las altas temperaturas de los últimos días, más la falta de precipitaciones y la rápida evaporación del agua que han dejado las más recientes, son los factores que influyen en el panorama descrito.

Las próximas lluvias -siempre según el Instituto- están previstas para este martes. El mismo indica “aumento de nubosidad, desmejorando hacia la tarde noche con precipitaciones y tormentas”.

Los vientos soplarán del Norte, para luego rotar al Suroeste a velocidades que podrán llegar a los 45 kilómetros por hora. No se descartan “rachas superiores asociadas a tormentas”.