Tránsito

Tras accidente, reclaman mejoras en puente

Vecinos de Delta El Tigre cortaron esta mañana el acceso al departamento de Montevideo por ruta 1, en el ingreso al puente “viejo” sobre el Río Santa Lucía para reclamar a las autoridades mayor seguridad tras un accidente ocurrido allí días atrás.

Una pareja de jóvenes de aquella zona calló al pavimento al derrapar el birodado en el que se desplazaban en las viejas vías del tren que se encuentran en medio del puente, sufriendo ambos heridas de gravedad.

Según indicaron esta mañana vecinos de la ciudad al Portal Ciudad del Plata, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y no es la primera vez que reclaman a las autoridades sin obtener respuestas.

Esta mañana, se realizó el primer corte de ruta reclamando se cubran con pavimento los viejos rieles y se mejore también la iluminación de aquel pasaje, que prácticamente es escasa, explicaron los ciudadanos.

“Pedimos una solución al Gobierno, entendemos que es un puente histórico pero las vías del tren no funcionan más, las ruedas de la moto se meten ahí y perdés el equilibrio”, explicó una de las vecinas.

“No siempre tienen que ser los vecinos los que tenemos que estén resolviendo las cosas, acá tiene que estar la Intendencia o alguien de la Intendencia brindándonos soluciones”, reclamaron y dijeron que no ha habido comunicación ni desde la comuna ni desde el Municipio de la ciudad.

Tras no obtener los resultados esperados, se programó un nuevo corte para el próximo domingo 29 de enero, en el mismo lugar,  y la medida se repicará “hasta que alguien se haga responsable”, expresaron.

*Foto: Portal Ciudad del Plata