Sociedad

ISJ comenzó demolición de ex Seccional 11ª

La Intendencia comenzó este viernes la demolición del edificio de la ex comisaría de Delta El Tigre, donde se proyecta la construcción de una nueva policlínica para esa zona de Ciudad del Plata.

Tras la inauguración del nuevo edificio de la Seccional 11ª en 2014 y las gestiones del grupo de vecinos Rebeldía Organizada, el viejo predio fue entregado en comodato por el Ministerio del Interior a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para la construcción de una nueva policlínica.

Tras varias gestiones por parte del colectivo durante el año 2016, -entre ellas la recolección y presentación de más de 3500 firmas a la Directora de ASSE, Susana Muñíz– el organismo confirmó la construcción del centro asistencial en el corriente 2017.

Para ello, solicitó colaboración para llevar adelante la demolición del viejo edificio sito en el predio. Ante ello, el grupo de vecinos pidió apoyo a la Intendencia con maquinaria y mano de obra para la limpieza del terreno.

Este viernes la comuna comenzó las obras de demolición y retiro de escombros del predio según indicó el Portal Ciudad del Plata.

Según indicaron a la Intendencia desde el colectivo, los planos para la policlínica están listos y la construcción de la misma comenzaría en los primeros meses del 2017, luego de haberse realizado el llamado a licitación correspondiente.

*Foto: Portal Ciudad del Plata