Gremiales

El SUNCA ratificó su respaldo al shopping

El SUNCA ratificó este viernes su respaldo a la construcción del mall en la ciudad de San José Mayo, aprobado el jueves por la Comisión de Grandes Superficies en Montevideo.

El referente del gremio en la capital maragata, Fabián Maerro, dijo que en el sector hay particular expectativa por las fuentes laborales que el emprendimiento pueda generar.

Como contrapartida, y una vez que la obra se ponga en marcha, el sindicalista remarcó que uno de los aspectos sobre los que el colectivo hará hincapié, es en el de la seguridad con la que contarán los operarios.

Paralelamente, dijo que el sindicato también procurará que los llamados a trabajadores que puedan efectuarse no solamente sean para peones sino también para otras categorías.

El dirigente aseguró que en el departamento hay mano de obra calificada en todas ellas y consideró “injusto” que se tome personal sólo como peón para luego, durante el desarrollo de las obras, elevarlo a otros rangos

NO TANTO. El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe también opinó sobre la aprobación del proyecto. En el programa Según como mire de Radio 41, el legislador dijo que “seguramente” los comercios del centro de la ciudad podrán sufrir el impacto inicial de su instalación

Sin embargo, consideró que finalmente la afectación no será mayor, teniendo en cuenta que en esa zona es donde están la mayoría de los servicios y oficinas de organismos públicos.