Educación

Alumnas del liceo 2 llegan hoy a la Antártida

Las alumnas del liceo 2 que resultaron ganadoras de la primera edición del concurso “Expedición Científica Antártica Estudiantil” organizado por el Instituto Antártico Uruguayo, partieron este jueves a la Base Científica Antártica Artigas, donde arribarán en la mañana de este viernes.

Martina Fernández y Lucila Hernández, de 1er año de ciclo básico, fueron distinguidas en el mes de octubre por el Instituto al presentar su proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes”.

Junto a ellas, también fueron premiados alumnos de 6º año de la escuela 65 del departamento de Treinta y Tres, con el proyecto “Antártida, ¿un continente silencioso?”.

La profesora de Matemáticas de las maragatas, Karina Pintos, fue quien ayudó a las alumnas a elaborar el proyecto y este jueves viajó con ellas al continente Antártico.

Una delegación oficial del Poder Ejecutivo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y la Ministra de Vivienda, Eneida de León, viajó este martes a visitar la Base y elaborar una evaluación del trabajo que allí se realiza.

Los jerarcas retornarán a Uruguay este viernes, mientras que los jóvenes premiados permanecerán en la Antártida una semana más.

Seguí el viaje de las maragatas en su página oficial de facebook: Las Rompehielos