La representante de los consumidores en la Comisión de Grandes Superficies, Mabel Lorenzo -Presidenta de la Liga de Amas de Casa- pidió a los promotores del shopping, aprobado por el organismo este jueves, que se dé prioridad a los «productos propios» del departamento.
Al argumentar su postura favorable al emprendimiento, Lorenzo hizo «énfasis en que dentro del mall se ponga en primer término todos aquellos productos propios» de San José «que grafiquen el sentir de arraigo», según se desprende del acta emanada de la reunión.
El delegado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Nelson Varela, cuyo voto también fue afirmativo, sustentó el mismo «en base a los datos proporcionados por el interesado que surgen de la información estadística oficial nacional».
Mercedes Antía, Directora de Desarrollo de la Intendencia, aprobó el propuesta «habiendo tenido en cuenta las posiciones de los consumidores y del MEF, (y) teniendo en cuenta que el proyecto definitivo deberá tener las autorizaciones de diferentes áreas y Direcciones del gobierno departamental».
Finalmente, el Centro Comercial, en la persona de su titular, Fernando Echedo, votó en contra «por estar en desacuerdo con el estudio de impacto presentado por la empresa», cuya base es el año 2008.
En la oportunidad, la institución aportó una «actualización del padrón de comerciantes de San José: 609 emprendimientos en el rubro supermercadismo, almacenes, etc., contra los 346 aportados en el informe», añade el acta.
Tal información, sin embargo, no pudo «ser tenida en cuenta por el MEC por no ser datos oficiales, aún contando con RUT, domicilio fiscal y razón social». En opinión del Centro «esos establecimientos relevados harían desaparecer la demanda insatisfecha puesta en el informe del estudio y la superaría».
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