Política

Falero sigue pensando en el fideicomiso

El Intendente Falero aseguró que sigue interesado en el fideicomiso y reiteró que enviará el proyecto a la Junta siempre que haya voluntad política.

“Mandarlo para que quede archivado en un cajón, no tiene sentido. Si hay voluntad de considerarlo, lo vamos a enviar”, expresó Falero.

El titular del Ejecutivo aclaró, así, la versión de un presunto desinterés divulgada por la Presidenta del deliberativo, Adriana Etchegoimberry, tras una reunión que mantuvo con el jefe comunal

Etchegoimberry había manifestado que en ese diálogo Falero le había dicho que “no sabía si lo iba a presentar”.

“Cuando tengamos la respuesta del Frente Amplio lo enviaremos. Por supuesto que estamos interesados adelantar obra, no sé porqué se dijo eso”, se preguntó.

El Intendente fue más allá y señaló que “hay necesidad de avanzar en obras no previstas para mitigar la problemática del cambio climático”. 

La iniciativa tiene como fin incrementar la cantidad de kilómetros de caminos rurales que se planificó bituminizar en el presupuesto quinquenal.

En tal sentido, recordó que el proyecto presentado a la coalición de izquierda incluye “38 puntos críticos” señalados por la Ing Mariana Delgado, sobre los que se considera se debe actuar.

“El poder tener la posibilidad de mitigar cualquier impacto del cambio climático es una cuestión de responsabilidad política. Es lo que se debería hacer”, añadió.

Además, Falero dijo a estar abierto a incluir obras para el Municipio de Ciudad del Plata.