Gobierno

COOPIMA: República AFISA pide U$S 1 millón

Para República AFISA -administradora de fideicomisos de Banco República que se encarga de las propiedades prendadas- la planta de la ex Polímeros Uruguayos S.A. tiene un valor aproximado al millón de dólares.

El dato fue aportado por el Intendente José Luis Falero, quien volvió a señalar el interés que sigue existiendo en el gobierno departamental por adquirir en inmueble.

Como fuera informado, la comuna ofertó por la estructura -mantenida hasta el momento por la Cooperativa Industrial Maragata (COOPIMA)- unos 600 mil dólares americanos.

“Lo que nos dijo AFISA nos pareció un poco excesivo; nosotros ofertamos entre 500 y 600 mil dólares. Lo que queremos es llegar a una cifra intermedia y con una financiación conveniente”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Desde COOPIMA, en tanto, esperan por la concreción de una audiencia con Falero que pretende trasladar hacia allí las instalaciones de la Dirección General de Obras y algunas dependencias de Gestión Ambiental y Salud.

El Intendente ha expresado públicamente que es voluntad de la comuna de otorgar trabajo a una decena de ex cooperativistas.