Sociedad

Se habilitó área de pre egreso en Juan Soler

La cárcel de Juan Soler inauguró un anexo penitenciario con capacidad para 14 personas privadas de libertad. Se trata de un área de pre egreso para reclusos que ya han pasado por todas las etapas de recuperación.

El nuevo sector, denominado “Chacra 2” -categorizado como una unidad de mayor confianza- se encuentra ubicado en un terreno aledaño al establecimiento principal.

En declaraciones a la web del Ministerio del Interior, el Director del establecimiento, Juan Gargano, informó que los internos que accedan a las plazas locativas han pasado por todas las etapas de progresividad en la unidad y se encuentran en la etapa de pre egreso.

“Han tenido diferentes trabajos, desde los más básicos hasta los de máxima responsabilidad como la cocina, herrería, quinta e incluso han tenido experiencias laborales fuera de la Unidad en la Intendencia, y en las bodegas”, añadió.

El nuevo alojamiento cuenta con dormitorios, baño, salón para visitas, cocina y comedor, con capacidad para 14 personas privadas de libertad, quienes realizarán tareas agrícolas en un régimen laboral de 8 horas.

Es intención de las autoridades ampliar las plazas laborales a 18 personas, quienes concurrirán puntualmente a realizar trabajos de campo, retornando por la tarde a pernoctar a la Unidad.