Política

“Me dijo que no sabía si lo iba a presentar”

La Presidenta de la Junta, Adriana Etchegoimberry, reveló detalles de una conversación que mantuvo con el Intendente José Luis Falero sobre el fideicomiso que promueve la comuna para recuperar caminería rural.

El diálogo se dio en el marco de una reunión que ambos mantuvieron a mediados de la semana pasada en el domicilio de la legisladora de Alianza por San José.

Segun Etchegoimberry, en el intercambio el jefe comunal habría dejado entrever que el fideicomiso ha dejado de ser prioridad para el Ejecutivo y que el proyecto podría, incluso, no ser enviado al deliberativo.

“Me dijo que era un tema que no era muy urgente, que no lo desvelaba, que no creía que bueno… si sale sale y si no sale… no sabía si lo iba a presentar. Algo así fue lo que me comentó”, expresó textualmente Etchegoimberry sobre lo manifestado por Falero.

“Lo que él me comentó fue eso: que no era su primer tema para este año. (…) No lo seguimos conversando. Me sorprendió porque toda la gente lo ha escuchado, pero bueno, él tendrá sus razones”, añadió al respecto.

“Me dijo que la Intendencia está bien, que el presupuesto él lo tiene cubierto con as obras y que bueno, que no era prioritario. Fue lo único que me comentó al pasar. No seguimos profundizando el tema”, reiteró Etchegoimberry.

Hasta el momento el jefe comunal se ha mostrado sumamente enfático al defender la herramienta, y ha pedido al sistema político “elevar la mirada” – en alusión al Frente Amplio, de quien el oficialismo necesita un voto en la Junta- y reflexionar sobre su utilidad.