Gobierno

Ejecutivo descartó contrariar a la Comisión

El Intendente José L. Falero reiteró que una postura unánime de la Comisión de Grandes Superficies sobre la instalación del shopping hará que el Ejecutivo adopte la misma resolución.

De acuerdo a la ley que regula la instalación de ese tipo de emprendimientos, la decisión de la Comisión no es vinculante, siendo el Intendente quien tiene la última palabra.

Tras la reunión de gabinete de este miércoles, el jefe comunal remarcó que si la totalidad de las posiciones se vuelcan hacia el mismo lado -sea a favor o en contra- la del Ejecutivo no será contraria.

“Nunca lo he hecho” expresó el jefe comunal al recordar que no hay antecedentes de ello. “Resolvimos negativamente la instalación de Ta-ta en Asamblea, positivamente la de Disco en Libertad -aunque la Intendencia en esa oportunidad se abstuvo- y también la de El Dorado en Ciudad del Plata”, rememoró.

Por el contrario, “si hay posiciones diferentes, seguramente nos volcaremos hacia una de ellas”. Aunque todo hace pensar que será a favor de su instalación, mantuvo la reserva al respecto.

Falero dijo que la Intendencia dará su visión luego de que lo hagan el Centro Comercial y la Liga de Amas de Casa, en represntación de los consumidores. La reunión será en Montevideo, a las 11 de la mañana.