Salud

Preparan contrato para continuar Ciudadela

La Red Nacional de Drogas (RENADRO) comenzó a elaborar los términos del nuevo contrato que pretende firmar con la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) para dar continuidad al funcionamiento del Dispositivo Ciudadela durante todo el año.

El pasado lunes se contactaron desde ese organismo con la ACJ para darles la novedad. Su Secretaria General, Carla Ausán, consideró que el documento debería ser suscrito en pocos días más.

Ausán recordó que el 31 de enero vence el contrato vigente. De todas formas señaló que “con esto que nos transmitieron se está cumpliendo lo anunciado por el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera” a fines de agosto.

Durante el 2016, el servicio vivió varios momentos de incertidumbre. El último de ellos estuvo centrado en el 30 de setiembre, fecha en la que caía el acuerdo que se encontraba en marcha desde mayo, cuando Ciudadela retomó su actividad, luego de detenerse en diciembre del 2015 por falta de rubros.

Desde varias semanas antes, actores sociales y políticos alertaron sobre la falta de noticias en relación a su renovación. El 24 de agosto, en conferencia de prensa, Olivera aseguró la ampliación del mismo hasta el 31 de enero del presente año.

Ausán dijo que si bien aún no se les ha informado oficialmente, el nuevo contrato abarcaría todo el 2017.