Sociedad

Obras de Plaza Sarandí se inician este año

La Secretaría Nacional de Deportes confirmó al Edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, que las obras de remodelación de la Plaza de Deportes Sarandí se iniciarán este año.

En su calidad de integrante de la comisión vecinal que ha promovido el mejoramiento de ese espacio, Rodríguez se reunió el pasado 12 de enero con el reprsentante del Área de Deporte Comunitario del organismo, Lic. Omar Sellanes.

De acuerdo a lo transmitido por Sellanes al Edil, en las próximas horas mantendrá un contacto similar con las autoridades del departamento.

Rodríguez dijo que, según el funcionario, la creación de la Secretaría -disgregada del otrora Ministerio de Turismo y Deporte- hizo atrasar sustancialmente el proceso que se llevaba a cabo y, por ende, el inicio de los trabajos.

En agosto del 2016, el Fondo de Desarrollo del Interior había aprobado la ejecución de la obra.

Al dar la novedad el Director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria, habló de una inversión del entorno de los 10 millones de pesos.

Calandria dijo que la plaza tendría una “remodelación total” y que contará con “cercado perimetral, nuevos accesos, una pequeña pista para la práctica de atletismo, canchas y vestuarios nuevos y nueva iluminación”.