Sociedad

Alumnas del liceo 2 a la Antártida este jueves

Las alumnas del liceo 2 que resultaron ganadoras de la primera edición del concurso “Expedición Científica Antártica Estudiantil” organizado por el Instituto Antártico Uruguayo, partirán este jueves 19 de enero a la Base Científica Antártica Artigas.

Martina Fernández y Lucila Hernández, de 1er año de ciclo básico, fueron distinguidas en el mes de octubre por el Instituto al presentar su proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes”.

Junto a ellas, también fueron premiados alumnos de 6º año de la escuela 65 del departamento de Treinta y Tres, con el proyecto “Antártida, ¿un continente silencioso?”.

Al momento de la premiación, el entonces Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo que el objetivo del concurso “es que los niños y jóvenes de nuestro país se empoderen de este territorio, que muchas veces es un lugar desconocido para los uruguayos”.

El proyecto permitió principalmente que los jóvenes conozcan, experimenten y se interesen en las áreas de estudio como cambio climático, medio ambiente, política antártica, antropología y ciencias sociales.

Este martes 17 partieron hacia la Base Artigas, la primera parte de la delegación oficial del Poder Ejecutivo que encabezan el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa y la Ministra de Vivienda, Eneida De León.

Los jerarcas permanecerán en el continente antártico tres días, mientras que los alumnos estarán allí diez días.

El objetivo de la visita es consolidar el desarrollo científico antártico del país, informó este martes el portal de noticias de Presidencia de la República.