Seguridad

ISJ pedirá patrullajes nocturnos en playas

La Intendencia explorará junto a Jefatura de Policía la posibilidad de que, en el marco del Plan Verano Azul, se realicen patrullajes nocturnos en los balnearios, a fin de detener los actos de vandalismo contra las casetas de guardavidas.

Este fin de semana un nuevo episodio de esas características se produjo en Boca del Cufré. “A una de ellas le rompieron uno de sus laterales. Aparte los autores dejaron una carta como mofándose de la situación. Es algo que nos preocupa” aseguró el Director de Deportes y Turismo, Miguel Ángel Calandria.

El funcionario manifestó que en las próximas horas se promoverá una reunión “con todos los actores involucrados, o sea, Jefatura, Prefectura, comisión de fomento, municipio” en busca de coordinar acciones de vigilancia.

En ese marco, Calandria señaló que se planteará a Jefatura “evaluar, si es posible, que como parte del Verano Azul se puede hacer alguna recorrida en los horarios que esto pasa, que es ya bien entrada la noche”, señaló.

El funcionario adelantó que la situación, además, será analizada en la primera reunión de gabinete del año, prevista para el próximo miércoles.