Turismo

Consumo no acompañó asistencia a playas

El encargado de Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, dijo que la primera quincena de enero registró muy buena afluencia de visitantes a los balnearios.

“En términos generales los números son favorables. El nivel de alquileres ha sido bueno y también la ocupación de los campings, sobre todo los fines de semana”, respondió el funcionario sobre el comportamiento de las dos primeras semanas del mes de enero.

Sin embargo, Rapetti comentó que de “las llamadas que hacemos en forma sistemática a los distintos operadores (…) recogemos que eso parece no haberse reflejado en el consumo”.

Al respecto, el funcionario graficó: “la gente parece haber apostado a la heladerita, a traer algo de la casa antes que comprar en los comercios o paradores de cada lugar”.

“Por eso digo: algunos números alientan una buena temporada. Habrá que ver qué pasa con el consumo y si los números le cierran a los diferentes operadores, algo fundamental para que al final se pueda decir que la evaluación es positiva”, remarcó Rapetti.