Deportes

Debut con triunfo de San José ante Canelones

El conjunto maragato no jugó bien en el Estadio Casto Martínez Laguarda, pero lo importante fue que ganó por 2 a 0. 

La primera fecha ante Canelones era toda una incógnita, porque San José todavía no ha encontrado el fútbol que pretende el entrenador, en el comienzo del juego el ex River Joaquín Irazoqui tuvo la apertura para los visitantes, el mismo delantero a los 10 tuvo una muy clara, tras gran media vuelta y sobre los 23 nuevamente Irazoqui se lo perdió para Canelones, San José no tuvo ninguna llegada clara al portero “canario” en la primera mitad.

En el segundo tiempo desde el arranque se vio otra postura de los dirigidos por Martín Rodríguez, Joaquín Rovetta en forma cruzada sacó un “balazo” de zurda que salvó el portero Palacios en gran reacción, a los 10 minutos se va expulsado Ruber Guerra en Canelones por agresión a Pablo Mello y San José aprovechó el hombre demás para inclinar el encuentro.

Lo mejor de los maragatos se comenzó a ver por derecha con las subidas de Diego de los Santos y las corridas de Germán Alayón, precisamente éste último pone un centro desde la derecha para la aparición por el medio de Matías López que a los 29 marcaba el 1 a 0, a partir del gol dominó el juego, tuvieron un buen ingreso Henry Chávez y Gabriel Silveira que le dieron frescura al ataque y a los 41 con gran remate desde afuera del área el goleador Joaquín Rovetta marcó el 2 a 0 final. Destacar una gran atajada de Emanuelle Silva a los 42 sobre Irazoqui que salvó el arco maragato.

Buen debut, mejor el segundo tiempo que el primero y ahora a visitar a Colonia en Rosario, por la misma serie también fue triunfo de Colonia sobre Ecilda Paullier por 2 a 0.

*Fotos: José Gutiérrez