Turismo

Mejor quincena en años, aseguran hoteleros

Los hoteleros de la ciudad de San José de Mayo hicieron una evaluación altamente positiva de las primeras dos semanas de enero. Trabajaron en forma coordinada y con capacidad completa.

Gerardo Gómez, concesionario de la Hostería del Parque, dijo que en ese establecimiento se recibieron turistas argentinos, brasileños, colombianos, mexicanos y españoles. “Hemos tenido gente en lista de espera, cosa que nunca”, subrayó el empresario.

Con respecto a los argentinos en particular, Gómez aseguró que su presencia se ha incrementado notoriamente. “Los cambios en la política económica implementados por el actual gobierno han influido. Y el tipo de cambio además les es bastante favorable”, añadió.

Sobre la segunda quincena, el concesionario se mostró muy optimista. “Tenemos reservas para lo que queda de enero, para febrero…”, comentó al respecto.

Luis Santesteban, del Hotel Centro, también expresó conformidad con la quincena. “Fue muy buena”, afirmó. Quienes allí se hospedaron fueron “mayormente argentinos de provincia, con destino al Este de país. Y algún paraguayo”, agregó.

Al ser consultado sobre la segunda quincena, Santesteban señaló que tanto “para este fin de semana como para el último fin de semana de enero tenemos todo reservado”.

En similares términos habló Leticia Ramos, propietaria del Hotel Luz de Luna. Los primeros 15 días fueron “mejores que los del año pasado y de varios años anteriores”.

Ramos resaltó el trabajo coordinado entre los hoteleros de la ciudad. “Creo que eso influyó en que todos hayamos trabajado muy bien”. Además de uruguayos, Luz de Luna también ha recibido visitantes argentinos y españoles.